colombia productiva

Programa

Calidad para el agro

Los desafíos que enfrentan las empresas en materia de calidad e inocuidad se evidencian en las exigencias de los compradores internacionales de productos de origen agropecuario, quienes solicitan a sus proveedores demostrar el cumplimiento de estándares que aseguren su calidad e inocuidad.

 Por medio del proyecto ‘Calidad para le Agro’ y la estrategia ‘Calidad para crecer’, Colombia Productiva y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo brindan asistencia técnica y acompañamiento a las empresas de alimentos para que cumplan con los estándares internacionales de calidad e inocuidad, y puedan obtener las certificaciones necesarias para acceder a más mercados con productos competitivos.

Objetivo general

Promover la conexión a mercados de valor agregado mediante el cumplimento de certificaciones de exportación como Global Gap, Orgánica y Best Aquaculture Practices en los predios productores pertenecientes a las cadenas de cacao, frutas, hierbas aromáticas, panela y/o piscicultura.

Objetivo específicos

Realizar un diagnóstico para identificar los puntos críticos en el cumplimiento de los estándares de calidad e inocuidad en cada unidad productiva.

Construir de forma conjunta un plan de acción e implementación para definir acciones de mejora para la certificación en cada estándar.

Realizar pre-auditorías y auditorías para mejorar el alistamiento, certificación y recertificación de las unidades productivas beneficiarias.

Etapas del

Proyecto

Resultado

Esperado